Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

Porque Controlar la Presión Arterial en Casa

Posted by Alexis Muñoz en octubre 3, 2012

Si deseas comenzar un proceso de sanación es muy importante tener controlada tu presión arterial en todo momento, y para ello es imprescindible medirla periódicamente por uno mismo y en casa.

Si  entiendes  lo que te voy a contar en este artículo estarás dando un paso muy importante para tratar efectivamente tu problema de presión arterial.

Si sufres de hipertensión deberías buscar  la forma de tenerla controlada, pero  ¿Por qué necesito medir mi presión arterial en casa? Por distintos factores  que te nombro a continuación:

  • Si te encuentras en el proceso de bajar tus niveles de presión arterial necesitaras conocer de sobremanera tu cuerpo, entender cómo reacciona tu presión  a distintos patrones de conducta, situaciones, ejercicios, alimentación, etc. Es por esto que es necesario que midas tu presión arterial por lo menos dos veces al día y en los mismos horarios. Si realizas esto podrás  comprender cuales son los momentos, horarios, alimentos o motivos que hacen que tu presión arterial suba. Conocer tu cuerpo es un paso fundamental para comenzar tu campaña de sanación.
  •  Si ya lograste cambiar tus hábitos y tu presión arterial se encuentra en niveles normales, es muy importante que la vuelvas a medir por lo menos 1 o 2 vez por semana y en distintos días y horarios, así podrás estar alerta si tu presión arterial tiende a subir nuevamente.
  • Ya sabemos que es necesario medir la presión arterial todos los días o una vez por semana dependiendo del estado en que te encuentres. Es muy difícil que puedas darte el tiempo de acudir diariamente o semanalmente al médico a alguna farmacia, por lo que se hace imprescindible tener una forma de medirla en casa.
  • Cada cierto tiempo debes visitar tu medico para un chequeo de rutina y para que él pueda medir tu presión arterial, Pero si deseas que esta medición y la atención de tu medico sea cien por ciento efectiva y real, es importante mostrarle un registro de tu presión arterial de las últimas dos semanas, con esto tu doctor podrá tener datos exactos de tu presión y con ello tomar decisiones mas acertadas.
  • Seguramente te pasa que cuando tu medico mide tu presión en su consulta tiendes a ponerte nervioso y comienzas a sentir  cierto grado de estrés y ansiedad por el momento incomodo, esto sin duda produce una elevación de tu presión arterial que podría influir en las decisiones que tome tu medico. En cambio si manejas un registro de tu presión arterial en los días anteriores tendrás mayor  confianza y seguridad, se eliminara el momento de estrés por lo cual tus niveles de presión se mostraran totalmente reales. Esto ayudara a que tu doctor pueda tomar las mejores decisiones para tu tratamiento.
  • Si ya comenzaste a realizar cambios en tu estilo de vida, sería muy bueno que lo complementes con la toma diaria de presión arterial, así podrás ir descubriendo los beneficios que estos nuevos hábitos producen en ti.

Te aconsejo que consigas o compres un Monitor de Tensión Arterial para Brazo sus precios no son altos y están al alcance de casi todos, y sus beneficios te ayudaran mucho a la hora de controlar tu presión arterial.

Es importante que conozcas tu cuerpo y los mensajes que él te envía, así que decídete a controlar tu presión arterial en casa.

Quédate atento a este sitio ya que en los próximos días escribiré un artículo que te enseñara una forma simple, rápida y correcta de medir la presión en tu casa utilizando un monitor  de presión arterial para brazo.

Recuerda que, la información sin acción no produce efectos. Así que, ACTUA!

Estamos en contacto,

Un abrazo…
Alexis Muñoz – Como Bajar La Presión Arterial

Déjame un comentario o consulta, personalmente te responderé…

7 comentarios to “Porque Controlar la Presión Arterial en Casa”

  1. Nancy said

    Hola, me gustaría saber cual sería el medicamento adecuado para tratar a una persona que padece hipertensión y es asmática.

    • Alexis Muñoz said

      Estimada Nancy gracias por visitarnos, te cuento que en este blog solo tratamos medios naturales para bajar la presion arterial, todo lo relacionado a medicamentos debes consultarlo con tu medico ya que el es el unico facultado para resetarte medicina. Seria muy irresponzable de parte de nosotros recomendar medicamentos. Suerte en todo. Saludos.

      • Hola, mi nombre es Martín y hace poco me he medido la presión arterial, con 140/100; pero me pasa que me pongo muy nervioso y con ansiedad a la hora de tomármela. Como combato esta ansiedad?
        , ya que ando todo el día preocupado por mi TA.

      • Alexis Muñoz said

        Estimado Martin, creo que a todos en un comienzo nos pasa que al tomar la presion arterial nos preocupamos, nos ponemos ansiosos y por consecuencia la presion tiende a subir. Te cuento lo que yo hice para cambiar esa situacion… Me compre una maquina para medir la presion arterial en el brazo, no me costo mas de 50 dolares y ahora me tomo la presion arterial varias veces durante la semana, cuando noto que me siento con preocupacion o ansiedad termino esa toma veo el resultado y la vuelvo a tomar, en la tercera toma ya no estoy tan preocupado ni ansioso ya que se mas o menos la presion que tengo. Finalmente cuando voy al doctor a controles de rutina llevo un resumen de mi presion arterial de los ultimos dias con ello logro ir confiado y evito que mi presion suba por nerviosismo o ansiedad en la consulta medica. Espero que mis consejos te sirvan y nos cuentes como sigues. Saludos.

        PD: No te olvides suscribirte al boletin en mi nuevo sitio web, simplemente haz clic en http://www.comobajarlapresionarterial.com

  2. diseannika said

    Reblogged this on Mayores de Hoy.

    • 81281861 said

      JUAN DE DIOS, HOLA ALEXIS SALUDO MI CASO ES QUE UNA VEZ EN LA SEMANA ME DESPIERTA UN DOLOR DE CABEZA NO SUFRO DE TENSION NI ALTA NI BAJA ME MIDIERON LA TENSION Y ESTABA ALTA,ESPERO TU COMENTARIO, GRACIAS,

      • Alexis Muñoz said

        Que tal Juan, te envio mis saludos. Aveces la tension arterial esta alta por diferentes motivos, es mas siempre esta en movimiento, nadie tiene la misma tension en un momento a otro, creo que tu tema de dolor de cabeza pueda deberse a otra cosa, lo haz consultado con tu medico?

        Suscribete a mi boletin para que estemos en contacto http://www.comobajarlapresionarterial.com

Responder

 
