Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

Como Manejar Situaciones De Estrés Para Mantener La Tensión Arterial Baja

Posted by Alexis Muñoz en marzo 14, 2012

En este articulo aprenderás técnicas efectivas que te permitirán controlar el stress, entenderlo manejarlo y gracias a esto mantener tus niveles de presión arterial estables sin alterarlos a causa de malos ratos o emociones dañinas.

Sin duda nosotros los seres humanos experimentamos el estrés día a día, eso es inevitable, siempre existirán situaciones que nos produzcan tensión y nos hagan sentir emociones negativas y con ello aumentar nuestra presión arterial. La clave principal no está en tratar de esquivar estas situaciones, ni evadirlas ni mucho menos ignorarlas ya que sería una tarea bastante difícil con el ritmo en que vivimos hoy en día.

Cada vez que experimentamos el estrés tenemos una reacción de tensión en nuestro cuerpo y en nuestra mente y esta reacción que tenemos instantáneamente está basada en nuestras creencias, prejuicios, valores y pensamientos. Todos estos elementos tienen relación con nuestra reacción a los distintos incentivos que producen el estrés.

Cuando nos vemos enfrentados a una situación de estrés tenemos reacciones físicas, podemos sentir como nuestros latidos del corazón aumentan, nos sube la tensión arterial, transpiramos, nuestras pupilas se dilatan, etc. El conjunto de estas reacciones es causada por nuestro sistema integrado de supervivencia que nos pretende alejar del peligro, ¿pero que pasa cuando no corremos peligro?, cuando esta reacción física es solo por una situación que nos produce molestia, cuando por ejemplo estamos atascados en un taco, vamos llegando tarde a nuestro trabajo o simplemente tenemos una discusión con nuestra pareja. Es precisamente en estos ejemplos donde esta el verdadero peligro, ya que si activamos día a día  nuestro sistema de sobrevivencia sin motivo físico alguno, esta mala energía que activamos llamada estrés se nos queda con nosotros, se acumula y poco a poco va formando un ente dañino en nuestro cuerpo y mente. Peor aun cuando tenemos hipertensión o tendencia a la presión arterial alta, esto realmente puede ser catastrófico y debemos controlarlo desde ya.

Para lograr controlar el estrés y evitar que situaciones complicadas de la vida nos dominen debemos comenzar con adquirir un nivel de conciencia en cuanto al motivo de nuestras reacciones. La mayoría de nuestras reacciones al estrés se desarrollan en base a causas emocionales, miedo, sentimiento de abandono, represión, rechazo, envidia, autoestima, etc. Son solo algunos motivos. Cada vez que reaccionamos de mala manera al estrés se debe a algún sentimiento alojado en nuestro subconsciente, es decir, estas reacciones tienen que ver con algún acontecimiento del pasado.

Si logramos tomar conciencia y estar atentos a estas reacciones, analizarlas y recordar que parte de nuestro pasado es la que está produciendo esta reacción, podremos simplemente entendernos y comenzar a cambiar. Comenzar a entender que todas estas reacciones impulsivas y muchas veces sin pensar son solo reflejos de nuestro pasado o de algún acontecimiento anterior, podemos tomar conciencia y entender que lo que paso en el pasado no tiene por qué perjudicarnos y tener relevancia en nuestro presente. Entender que cada vez que reaccionamos de manera negativa a un incentivo se debe a un ente que se creó en nuestro ser y que hoy por hoy solo nos hace daño. Este es el primer paso para comenzar a controlar el estrés y no permitir que el nos controle a nosotros.

Evidentemente si quieres comenzar a bajar la presión arterial es primordial que comiences a tener tu reacción frente al estrés bajo control

Te sugiero unos simples pasos para comenzar a dominarte y tener el control de las situaciones de estrés en tu vida. Esta simple técnica la llamo “ALERTA – CONTROL – CONCIENCIA – ELIMINACION”

Vamos con los pasos…

1.- Durante un tiempo hasta que controlarlo ya sea parte de tu reacción normal, tendrás que estar muy alerta a las situaciones de estrés que te produzcan una mala reacción y saber cuándo se están produciendo y como estas reaccionando. A esto lo llamo estar ALERTA.

2.- Cada vez que sientas el estrés en tu cuerpo o mente sea cual sea el motivo, intenta calmarte cuanto antes, desvanecerlo, frenarlo y retirarte de la situación. CONTROL.

3.- Cuando ya estés calmado y fuera de la situación de estrés debes comenzar un proceso de introspección, donde analizaras tu comportamiento, debes analizar que parte de tu pasado es la que influyo en tu reacción, que asociación mental le dista a esa situación, es decir, con que parte de tu pasado asociaste ese momento. No pares hasta tenerlo reconocido e identificado. CONCIENCIA.

4.- Finalmente con el ente ya identificado será muy fácil eliminarlo, tan solo debes pensar con criterio, como adulto, aplicando el perdón, la cordura y el amor. ELIMINACIÓN

Ya verás que si comienzas a aplicar estas simples técnicas en un corto tiempo tendrás al estrés en tu vida totalmente controlado  y con ello habrás dado un paso muy importante para mantener tu tensión arterial bajo control.

Qué tal si practicas estas técnicas desde hoy mismo, te garantizo que tendrás una mejor calidad de vida.

¡Elimina El Estrés De Tu Vida y Comienza a Bajar tu presión arterial!

Un abrazo…
Alexis Muñoz – Como Bajar La Presión Arterial

Déjame un comentario o consulta, personalmente te responderé…

2 comentarios to “Como Manejar Situaciones De Estrés Para Mantener La Tensión Arterial Baja”

  1. ROSA DECOUD said

    estas lecturas acerca del strees y como controlarlo, es realmente impresionante. Me cautivó cada linea. Gracias a los que lo hiicieron. Rosa PARAGUAY

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