Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

La Mentalidad Para Bajar La Tensión Arterial

Posted by Alexis Muñoz en marzo 9, 2012

Bajar la presión arterial sin medicamentos resulta difícil para la mayoría de los hipertensos, sobre todo cuando llevan tiempo con algunos hábitos dañinos arraigados en lo profundo de su existencia. También resulta difícil cuando llevan bastante tiempo tomando pastillas para mantener la presión arterial estable y sintiéndose bastante bien y cómodos con ello.

Por el contrario algunas personas sentimos la fuerte necesidad de dejar de medicarnos en algún momento de nuestras vidas y creemos firmemente que existe una solución natural para bajar la presión arterial y sanarnos por nosotros mismo. Todos sabemos que hay técnicas y pasos a seguir para bajar los niveles de tensión arterial en nuestro cuerpo. Pero ¿por qué se nos hace tan difícil seguir y cumplir estas técnicas?

Sabemos que una dieta saludable, rica en frutas y verduras, muy baja en sodio, baja en grasas y teniendo algunas restricciones en la alimentación, contribuyen a disminuir los niveles de tensión arterial. Si a esto le sumamos el ejercicio, abandonar hábitos dañinos como el cigarro, el alcohol, liberar el stress y tomar uno que otro suplemento vitamínico podríamos hacer maravillas con nuestro cuerpo en un corto periodo de tiempo. Sin duda aparte de lograr bajar nuestros niveles de tensión arterial, ayudaríamos a sentirnos mejor en muchas otras áreas de nuestra vida.

En la mayoría de los casos el médico que nos atiende nos informa de todas estas alternativas que tenemos para bajar la tensión arterial y tener una vida más saludable, pero la pregunta es clara. ¿Por qué se nos hace tan difícil llevar esta información a la práctica? Si sabemos que es lo que necesitamos, sabemos que es lo que debemos hacer, sabemos que nos hace bien y posiblemente es lo que nos salvaría de una vida consumiendo pastillas.

Pues, la respuesta es simple y es que… Nuestra Mente Nos Domina

Plop.. Me imagino la pregunta que tienes en tu cabeza…

¿Y cómo nos domina?

Nos domina mediante las asociaciones que le hemos enseñado a nuestra mente a lo largo de nuestra vida.

Realizar cambios en nuestro estilo de vida nos resulta casi imposible por que dejamos que las decisiones en cuanto a nuestras acciones y comportamientos las sigan tomando los antiguos patrones y asociaciones mentales que siempre nos han manejado. Esos mismos patrones mentales que nos llevaron a padecer esta “enfermedad”.

Si queremos solucionar  realmente el problema de presión arterial debemos partir cambiando desde nuestro interior, debemos cambiar nuestra mentalidad.

Todo en nuestra mente se interpreta de acuerdo a asociaciones. Para que me entiendas te hago la siguiente pregunta: ¿La mayoría de las personas con que asocia el ejercicio? ¿Con que asocia mentalmente el salir a trotar?, La respuesta es desalentadora…

La mayoría de las personas asocia mentalmente el ejercicio con esfuerzo, cansancio, sacrificio, transpiración, dolor, etc. Por lo mismo de solo pensar en hacer ejercicio ya se están sintiendo mal, ya están sintiendo el cansancio y lógicamente abandonan antes de empezar. Todo parte de cómo asocias en tu mente.

Ahora analizando nuevamente, con que asociamos mentalmente la sal, la carne, la comida aliñada o comida chatarra, etc. Simple, la asociamos con sabor, con relajo, con gusto, con placer con sentirnos a gusto.

¿Con que asociamos el bajar de peso, la dieta saludable, el comer poco y a las horas correctas?… Con más sacrificio, esfuerzo, pasar hambre,  estar mal genio, etc.

¿Me vas entendiendo?

Todo consiste en con que asocias las cosas en tu mente.

Con este análisis podemos darnos cuenta de lo siguiente. Si queremos lograr bajar la tensión arterial con medios naturales y sin depender de medicamentos. Estrictamente debemos partir con analizar nuestra mentalidad, analizar con que asociamos los hábitos que debemos cambiar, debemos entenderlos, conocernos a nosotros mismos y luego cambiar esas asociaciones mentales por otras que nos ayuden y cooperen con nuestro objetivo y no mantener las actuales que lo único que hacen es traicionar nuestras reales intenciones de sanarnos y vivir plenamente.

Qué tal si comienzas a analizar el como estas pensando y cuáles son tus asociaciones. Cuando las tengas identificadas sera mucho mas fácil comenzar a cambiar.

Tal vez sea el primer paso para sanar y bajar tu presión arterial.

Te dejo un fuerte abrazo y ya sabes, ¡Déjame tu comentario!

Saludos

Alexis Muñoz

2 comentarios to “La Mentalidad Para Bajar La Tensión Arterial”

  1. pepe rodriguez said

    alexis por favor hablame mas de esto me interesa muchisimo gracias

    • Estimado Pepe, se trata solamente de cambiar la asociación mental que le damos a las cosas que queremos cambiar, si por ejemplo quieres hacer mas ejercicio pero tu mente lo asocia con esfuerzo, empieza cambiando tu mente, tomate tu tiempo y comienza a asociarlo con salud, con bien estar, con perfección, etc. Cuando aquello se arraigue en tu mente te sera mucho mas fácil hacer ejercicio, es solo un ejemplo. Cuéntame como te va. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: