Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

Para Bajar La Presión Arterial No Bebas Alcohol En Exceso

Posted by Alexis Muñoz en marzo 6, 2012

La mayoría de las personas tiene por lo menos un vicio y generalmente estos vicios son los que mantienen a personas atadas a situaciones de vida que muchos quisieran cambiar. El problema es que estos vicios generan hábitos que mientras mas se arraigan en nuestro ser mas difícil es eliminarlos, el alcohol no es la excepción, todo lo contrario es uno de los vicios que generan mas problemas en las familias y en la salud de población actual. En este articulo podrás aprender algunas técnicas básicas que te permitirán dejar de consumir alcohol paulatinamente, sobre todo si tienes problemas de hipertensión o tienes tendencia a presión arterial alta.

Todos saben que el alcohol se debe consumir con moderación por varias situaciones de salud, pero en lo que nos enfocamos nosotros es en bajar la presión arterial. Mi doctor de cabecera me comento que el alcohol tiende a subir la presión arterial hasta por doce horas siguientes a su consumo y que también puede inhabilitar el efecto de los medicamentos.

Es por esto y muchos otros motivos que me decidí a escribir este articulo ya que si de verdad queremos lograr tener nuestra presión arterial controlada, el alcohol es precisamente uno de los hábitos que debemos disminuir o eliminar.

Las pautas de consumo de alcohol que se pueden consumir cada dia sin contribur al desarrollo de hipertension son claras segun organizmos competentes:

CONSUMO DE ALCOHOL AL DIA

Para Hombres: 700ml de Cerveza o 300ml de Vino o 50ml de Wisky

Para Mujeres:  350ml de Cerveza o 150ml de Vino o 25ml de Wisky (Para hombres de contextura pequeña o delgados también corre esta pauta)

En lo personal recomiendo no consumir alcohol si se sufre de hipertension arterial o si tienes tendencia a la presion arterial alta. Si quieres bajar tu presion arterial seria una buena iniciativa pensar en dejar de consumir alcohol por completo. A continuacion de doy algunos tips que te pueden ayudar si tienes problemas para dejar este habito.

. Tira a la basura o desaste de todo el alcohol que tengas en tu hogar, es muy importante que no relaciones los habitos que quieres cambiar con el lugar donde vives.

– Comentale a tus familiares, amigos y seres queridos de tu desicion de dejar el alcohol, sentiras una presion de cumplirles que aveces es mas fuerte que cumplirse uno mismo.

– Bebe mucha agua durante el día, por lo menos 2 litros. Es importante que evites tener sed sobre todo en las primeras semanas del cambio.

– Busca un producto nuevo o sustituto para el alcohol, sobre todo en los eventos sociales donde acudes. Agua con gas, un jugo o zumo, te helado, cerveza sin alcohol, etc.

– Si no lo puedes dejar de golpe, puedes hacerlo paulatinamente, apunta en tu cuaderno, proponte una meta de disminucion de alcohol semanal o mensual, cumplelas, se exitoso!.

– Si tu problema con el alcohol es mas fuerte que tu, es muy importante que acudas con un profesional. Recuerda que si quieres ser libre y vivir una vida mejor debes superarlo si o si, y si crees que puedes, entonces puedes.

Que tal si comienzas a intentar bajar la presion arterial siguiendo algunos cambios de habito. Dejar de consumir alcohol puede ser uno que ayudo a tu objetivo de gran manera.

Me despido, y no olvides dejarme tu comentario.

Un abrazo

Alexis Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: