Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

El Primer Paso Para Bajar La Presion Arterial y Sanar La Hipertension es Tener Fe y Creer

Posted by Alexis Muñoz en febrero 24, 2012

Hola, Soy Alexis Muñoz y aca estoy nuevamente escribiendo…

Si te han diagnosticado hipertension o estas teniendo sintomas de presion arterial alta, probablemente la primera sensacion que se te venga a tu cuerpo y mente es la de miedo, insertidumbre, angustia y desmotivacion. Descuida es normal, a todos nos pasa cuando recibimos una noticia poco alentadora. Se acabo la fiesta, ahora ya no podre ser feliz, ya nada tiene sentido, fueron algunas de las tantas cosas que se me pasaron por la cabeza y creeme pase dos años creyendolo firmemente. Era horrible cuando alguien se enteraba que yo tenia hipertension y la primera cosa que me decian… “Pero como y tu tan joven con hipertension” grrr… no encontraba donde esconderme, practicamente me sentia culpable por tener mi presion arterial alta, bueno tal vez si era culpable pero que mas daba si ya nada tenia mucho sentido.

Volviendo al tema del miedo y de las cosas que rodean por nuestra cabeza al momento de obtener una noticia asi. Comprenderas que es horrible y peor aun cuando lo primero que haces es buscar información sobre hipertension en libros y sitios de internet y lo primero que te dicen es que la llaman la “muerte silenciosa”, que literalmente te queda poco de vida, que debes volverte adicto al apio y a la lechuga, etc, etc. Sin duda en vez de contribuir con la sanacion (que parte de la fe y optimismo), mas te hunden en el miedo y la desgracia.

Asi que un dia dije ya no mas, hablare con mi doctor y le comentare que quiero sanar mi hipertension sin farmacos, o por lo menos intentar disminuirlos paulatinamente (en ese momento consumia 3 pastillas distintas al dia)… Sin mentirte tuve que “despedir” a 3 profesionales de la salud por no estar de acuerdo con mi posicion. Explicaciones como “los farmacos no tienen efectos secundarios” o como… “La mejor solucion para la hipertension son los farmacos”… y finalmente una doctora me dijo que la hinchazon de mis pies y manos se debia a mala circulacion y no a la hipertension…phfff luego me entere que el amlodipino que tomaba producia ese efecto. Ahi me harte y  me decidi a intentarlo y mas que a intentarlo me decidi a LOGRARLO, finalmente encontre un cardiologo que si tenia fe, me receto un nuevo medicamento y me dijo intentaremos poco a poco que lo puedas dejar hasta que tu presion arterial este normal sin necesidad de medicamentos.

Me senti en la gloria, estaba feliz…. por fin habia encontrado un doctor con fe con el cual hasta hoy aun me controlo.

No te voy a decir que mi problema esta solucionado o que sane mi hipertension, pero si puedo decir que ya no tomo 3 pastillas como al principio y que despues del primer mes el doctor me bajo la pastilla a la mitad, ahora consumo media pastilla y la mayoria del tiempo mi presion arterial esta normal a ratos sube pero tengo fe, y me siento mucho mejor.

Que pretendo decirte con este articulo, amigo o amiga que visitas mi blog, independiente cual sea tu causa de hipertension, si tiene solucion o no, tal vez sea mas leve o mas complicada que la mia, siempre, siempre puedes tener fe, siempre puedes creer, y si a eso le sumas las tecnicas que estoy y seguire compartiendo en este sitio y si eres responzable y lo haces bajo supervision medica tendras la base para forjar un camino hacia la sanacion.

Si crees y tienes fe ya tienes a dios y todas sus energias de tu parte.

Cuidate mucho.

Este blog se creo con el fin de ayudarnos y compartir, asi que dejame tu comentario, sera muy util para todos.

Un fuerte abrazo…

Alexis Muñoz

Todas Las Tecnicas Que Aqui Te Indico Son Solo Informativas y Educativas. Bajo Ningun Motivo Reemplazan El Diagnostico y/o Supervision de Un Medico Profesional Competente.

4 comentarios to “El Primer Paso Para Bajar La Presion Arterial y Sanar La Hipertension es Tener Fe y Creer”

  1. Rosa Benito said

    Totalmente de acuerdo, a mí me paso algo parecido, los efectos adversos de la medicina que estaba tomando para bajar la tensión me produjeron sin saberlo
    una irritación de garganta y una tos espantosa,
    Acudí al Dr. 3 veces y las 3 me recetó antibióticos, jarabes, etc., hasta que ya me hizo una radiografía pulmonar, pensando en lo peor basta que yo fumaba, pero muy poco, los meses que pasé fueron horribles y hasta que me dieron la radiografía peores, no había nada..
    Pero en la vida siempre hay alguien que si escuchas te ayuda, fué una farmacéutica viendo como tosía y cuando fui a comprar el medicamento la que me dijo ¿Estás tomando ésto?…. sí le contesté, vete a tu médico, ese producto esté dando muxos problemas como el tuyo, así fué, automáticamente los tiré de rabia.
    Me fuí a un herbario y me olvidé de la tensión. De vez en cuando me la tom0 y esta bien.
    Muchas gracias por poder expresarme

    • Hola Rosa, que experiencia mas cierta, por una parte es muy bueno que no fuera un problema muy grave lo de tu tos, siempre es bueno no quedarse con el diagnostico de un solo doctor, por lo menos visitar dos o tres y luego ver que te conviene mas. Cuentanos como es eso que dejaste de tomar pastillas, fuiste a un herbario y te olvidaste. No te habian diagnosticado hipertension y ahora la tienes bien?. Me alegro mucho desde ya y gracias por compartir. Saludos

  2. Manuel Turcios said

    Tengo precion Arterial, y mi medico me recomendo Adalat Oros de 30 primero y de 60 despues, porque dice que no se ha logrado normalizar, que me recomiendan para que el doctor me baje el medicamento.

    • Tal vez tu doctor deba intentar con otro medicamento, En mi caso me recetaron 3 pastillas distintas antes de dar con la apropiada. Espero que a esta altura tu presión arterial ya este normalizada, cuéntanos que tal. Saludos

Responder

 
