Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

La Meditación Ayuda a Bajar La Presión Arterial

Posted by Alexis Muñoz en agosto 10, 2011

Existen varios estudios que demuestran que la meditación reduce la presión arterial después de 2 o 3 meses de práctica. En este artículo te enseñare porque es beneficioso adoptar una técnica de meditación si eres hipertenso y quieres bajar tu presión arterial.

“Ignacio Rodríguez esperaba angustiado su turno con el cardiólogo. A sus cuarenta y dos años, aun no podía creer que él tuviera problemas con el corazón. Siempre había sido un hombre sano. Últimamente trabajaba dieciocho horas diarias, de lunes a sábado, y sólo paraba para dormir. Había descuidado a sus hijos, a su esposa y a su cuerpo. Jamás practicaba deportes. Bebía alcohol y fumaba en exceso. Se alimentaba principalmente de comida rápida, ya que con frecuencia almorzaba en la oficina mientras trabajaba. “

Así comienza el libro “El secreto de las 7 semillas” de David Fichman en el cual en uno de sus capítulos el autor se refiere a la importancia de frenar un poco nuestras vidas y aprender a aquietarnos mediante la meditación.

Mientras más ajetreada nuestra vida, mientras mas estrés, mala alimentación, emociones y pensamientos negativos tengamos, aumentamos las probabilidades de manifestar una enfermedad en nuestro cuerpo. Una de las formas de contrarrestar estos efectos sin duda es la meditación.

En el mismo libro Fichman nos enseña que la paz y armonía debemos extraerla de nuestro interior, de nuestro inmenso tesoro de amor, paz y tranquilidad que poseemos internamente y solo así podremos lograr que esta armonía se vea reflejada en nuestro entorno. Una de las formas que podemos acceder a este tesoro interno es precisamente aquietándonos, ósea, dejando de pensar.

Lo maravilloso de esto para nosotros, es que al dejar de pensar y aquietar nuestra mente tiene también su correspondencia en el cuerpo físico lo que nos sirve mucho a la hora de querer bajar la presión arterial.

Si dejáramos de pensar por unos minutos cada día nuestra vida, armonía y salud serian distintas, incluso tu presión arterial.

Ahora debes entender que hay distintas técnicas de meditación,  la que te quiero recomendar es precisamente una muy simple, la cual nos permite aquietar nuestro cuerpo y silenciar nuestra mente, realmente una experiencia maravillosa.

La Técnica.

Vamos a realizar un ejercicio en este preciso momento.

–          Ahora mismo, para de leer este artículo y cierra tus ojos, intenta no pensar por un minuto.

Dale, si hazlo ahora. Cierra tus ojos y deja de pensar por un minuto aproximado.

…………………..

…………………………….

……………………………………………

–          ¿Lograste dejar de pensar?

–          Lo más probable es que tu respuesta sea un “no rotundo”

Pues no es simple ya que estamos acostumbrados a pensar todo el tiempo, sin descanso, día y noche. ¿Entonces como?

Fácil. Debemos ayudar a nuestra mente a dejar de pensar.

Vas a elegir una palabra que te produzca una sensación agradable. Por ejemplo, la palabra paz. Puedes escoger la palabra que tú quieras. Luego, en silencio, sentado en una silla, o en el suelo cómodamente, con la espalda recta, la repetirás mentalmente durante quince minutos (Paaaaaz, Paaaaz, Paaaaz….). Es decir, pondrás a tu mente a subir y a bajar un poste y no podrá irse a otro lado tan fácilmente. Pensar en un solo pensamiento es el primer paso para llegar a no pensar.

Desde el primer minuto tu presión arterial comenzara a bajar, sentirás tu cuerpo aquietado y relajado, día a día combatirás el estrés y saldrás airoso.

Siempre ocupa la misma palabra, con ello acostumbraras a tu mente que en cuanto comience la secuencia de repetición es el momento donde ella debe descansar y dejar de pensar. Con tiempo y práctica podrás dejar de pensar por largos minutos y con cero esfuerzos.

Escoge tu palabra y realiza esta meditación todos los días por lo menos 15 minutos, 1 vez al día, esto te ayudara a bajar la presión arterial, eliminar el estrés y poco a poco creara en tu una bonita sensación de felicidad.

¡Quieres Bajar La Presión Arterial, Te Invito a Meditar!

Saludos…
Alexis Muñoz – Como Bajar La Presión Arterial

 

Cuéntame tus frustraciones o dificultades, qué problemas has tenido a la hora de intentar bajar tu presión arterial, qué cosas se te han dificultado, entre otras… Déjame tu comentario es muy importante para mí, lo leeré personalmente y te responderé.

9 comentarios to “La Meditación Ayuda a Bajar La Presión Arterial”

  1. Claudia said

    Soy una convencida de que yo puedo normalizar mi presion arterial y estoy bien encaminada, pero aun me falta aprender a meditar y controlar mis emociones sobre todo las que producen estress, no soy hipertensa , mi tension la mayoria de las veces en el dia es normal y en la noche se intenta subir al punto de dolerme la cabeza y desde luego la tension esta

    normoalta esto tambien es de vez en cuando. Me estresa que los medicos me estan encaminando a ser una persona hipertensa dentro de algunos años pero la verdad quiero el resto de mi vida tener mi tension normal. Sufro de ansiedad y toda mi vida he sido una persona acelerada para todo y ahora dominar esto me ha costado trabajo, adicional a los problemas que me traen otros.

    • Estimada Claudia, gracias por estar aquí, Nadie puede encaminarte a que seas hipertensa, solo tu, así que no le des mente a eso por que lo estas creando. Parte relajándote y que lo externo no afecte tu interior ya que es una posibilidad que tu presión suba debido a ello. Espero nos puedas comentar como estas. Saludos.

  2. Pedro said

    pues yo le llamo la toma del miedo, porque es eso lo que me produce
    y a partir de ahi se me sube y no me baja hasta la 4º a 5º toma
    psicologicamente me siento avegonzado e inferior a otras personas
    luego se me pasa y me relajo más

  3. jaime israel hernandez alegre said

    mi nombre es israel tengo 37 años hace 15 dias sufri una crisis hipertrnsiva y de ahi e tenido 2 recaidas pero lo que acabo de leer me acaba de ayudar mucho creo en dios todo poderoso y se que con la ayuda de el y tus consejos lo voy a lograr

    • Alexis Muñoz said

      Que tal Jaime, muchas gracias por visitar nuestro sitio. Mira, como siempre he dicho, con fe y optimismo se puede, ponle mucho sentido del humor y perseverancia, haz lo que tienes que hacer y confía en ti. Síguenos contando como te va.

      Recuerda suscribirte a nuestro boletín dejando tu correo en: http://www.comobajarlapresionarterial.com

      Seguimos en contacto, un abrazo

      Alexis

    • Alexis Muñoz said

      Amigo Jaime, gracias por compartir con nosotros, practica la meditación a diario y veras que estas crisis pasaran. Te mando un abrazo.

      Descarga Los 5 pasos para bajar la presión arterial de manera natural, ademas quedaras suscrito a nuestro boletín de noticias. Deja tus datos en http://www.comobajarlapresionarterial.com

      Saludos

  4. VICTOR ALONSO GARRIDO said

    ALEXIS: ES FANTÁSTICO, DESPUES DE TRES DÍAS HACIENDO LA MEDITACIÓN EMPEZÓ A REGULARSE, Y, AHORA CUANDO TRANSCURREN DOS MINUTOS MI PRESIÓN SE ESTABLECE EN MENOS DE DOCE POR SIETE Y MEDIO (MI PRESIÓN ANTEROR NO BAJABA DE CATORCE O QUINCE POR NUEVE O DIEZ), INCLUSIVE USANDO MEDICAMENTOS, NO SE REGULABA FACILMENTE; RECOMIENDO DE TODO CORAZÓN PARA LOS HIPERTENSOS, ES FÁCIL, INTERTARLO Y COMO LO VAN AGRADECER!!! MUCHAS FELICIDADES!!!

    • Alexis Muñoz said

      Amigo Victor, que gran noticia me das, me da mucho gusto que mis consejos puedan dar resultado en aquellos que los leen. Te felicito por tu logro, ya te darás cuenta que si practicas la meditación 2 veces al día por un periodo de 3 meses veras resultados aun mas increíbles. Te felicito.

      PD. Recuerda que puedes suscribirte a mi boletín de noticias, en el cual informo las novedades de este blog. Hacerlo en la siguiente dirección: http://www.comobajarlapresionarterial.com

      Un abrazo

Responder

 
