Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

El Estres y la Hipertensión – Técnicas Para Bajar La Presión Arterial

Posted by Alexis Muñoz en agosto 4, 2011

Una de las primeras consultas que nos realiza el médico a la hora de identificar nuestro problema de hipertensión, está asociada con el estres en nuestras vidas, asumiendo con ello que el estres es un factor importante que puede causar o mantener una presión arterial elevada. En el siguiente articulo identificaremos el por qué el estres puede hacer que nuestra presión arterial suba o peor aun provocarnos hipertensión. También te mostrare las simples formas que yo utilizo para eliminar el estres de mi vida, el cual me ha dado muy buenos resultados permitiéndome bajar la presión arterial.

¿Qué es el estres?

Se puede definir el estres como una reacción automática del cuerpo y mente del un individuo a exigencias, presiones o situaciones amenazantes del medio ambiente. El cuerpo humano por ejemplo está diseñado para que físicamente supere obstáculos que la vida y su entorno le establecen.  El cuerpo humano necesita una dosis de estres para desarrollar su potencial, debido a que en situaciones estresantes el cuerpo tiene reacciones biológicas importantes que ayudan a superar obstáculos y conseguir objetivos, aumento de trabajo en el sistema cardiovascular, hormonal, inmunológico y el envió de mayor flujo sanguíneo a los músculos son solo algunos ejemplos.

En las primeras épocas del ser humano, este necesitaba por ejemplo salir a casar o enfrentarse con grandes depredadores, sin duda eran situaciones de estres donde el cuerpo se exigía para superar la situación mediante el ejercicio, con esto comenzaban las reacciones biológicas que te comentaba, liberaba endorfinas y otras sustancias benéficas para el cuerpo, con ello el ser humano superaba sus obstáculos y continuaba con un cuerpo saludable.

El problema surge en los tiempos actuales, las situaciones de estres son muy distintas a las de aquella época, la oficina, problemas en el hogar, relaciones destructivas, mala economía, etc., son solo ejemplos. Lamentablemente el cuerpo humano sigue adaptado para superar el estres mediante movimientos físicos tal cual en la época antigua, el problema es que en estos tiempos no podemos correr o escapar de una situación estresante en la oficina, o en el hogar, ciertamente terminaríamos despedidos o sin pareja, es por esto que el estres se acumula una y otra vez sin liberar.

La presión arterial alta es una de las reacciones normales del cuerpo en situaciones de estres, si en nuestra vida ocurren constantes manifestaciones de estres y más aun sin liberación, es muy posible que al poco tiempo nuestra presión arterial alta se convierta en una hipertensión crónica.

Ya que estas en este sitio web es muy posible que tu, algún amigo o familiar tenga problemas de estres, hipertensión o tenga síntomas de presión arterial alta, pues hay algunos  métodos muy sencillos que te voy a enseñar para liberar tu vida del estres o simplemente bajar la presión arterial.

Como Elimino El Estres De Mi Vida y Bajo Mi Presión Arterial

1.- Hacer ejercicio regularmente: Recomiendo ejercicio simple como correr, trotar, levantar pesas de manera moderada o practicar tu deporte favorito. Lo más apropiado es el ejercicio diario. Esto es muy beneficioso para liberar el estres y bajar la presión arterial.

2.- Utiliza una técnica de relajación: Existen actualmente muchas técnicas alternativas como Yoga, Pilates, Meditaciones, Masajes, etc. Relajaras tu cuerpo y mente.

3.- Técnicas de respiración: Factor muy importante, el cuerpo hay que oxigenarlo. Te recomiendo una técnica que realizo cada mañana al levantarme, Inhalas 4 veces hasta llenar tus pulmones y exhalas 4 veces hasta vaciarlos, repítelo de 3 a 5 veces.

4.- Mantén una actitud positiva ante la vida: No te tomes tan enserio la vida ni sus complicaciones, recuerda que pase lo que pase y hagas lo que hagas no saldrás vivo de ella. Disfrútala.

5.- Duerme por lo menos 8 horas diarias: Consejo muy importante si lo que quieres es bajar la presión arterial, esto es fundamental.

Qué tal si practicas estas técnicas desde hoy mismo, te garantizo que tendras una mejor calidad de vida.

¡Elimina El Estres De Tu Vida y Comienza a Bajar tu presión arterial!

Un abrazo…
Alexis Muñoz – Como Bajar La Presión Arterial

Déjame un comentario o consulta, personalmente te responderé…

7 comentarios to “El Estres y la Hipertensión – Técnicas Para Bajar La Presión Arterial”

  1. ROSA DECOUD said

    EXCELENTE EL ARTICULO.

  2. condebytes said

    Hola!! Muy buenos todos tus consejos para controlar la HTA, por mi parte pondre en practica algunos. Soy hipertenso desde que tenia 27 años; hace ya 30 largos años. Comenze con una pastilla diaria y actualmente ya tengo que tomar 3 en la mañana y 2 en la noche. Ultimamente estoy sufriendo crisis hipertensivas, solo aparecen en las noches,cerca de medianoche; y esto sin dejar mi medicaciòn y por supuesto esto me trae con los nervios de punta. No hago ejercicio por falta de tiempo; pues debo hacer todas las tareas caseras ya que mi esposa esta enferma; pero ya vere como saco aunque sea una horita para caminar. Me llamo la atenciòn el Ginseng, el ajo y la meditaciòn. Mi problema es que soy muy nervioso y mi mente no cesa de pensar. Ya contare como me ha ido. Gracias por compartir tan buena informaciòn, con tanto animo que nos contaminas a seguirte. SAludos. Alfonso.

  3. Antonio said

    Hola Alexis Muños, Muy buenos datos, Yo por mi parte sufro constantes dolores de cabeza mas que dolores es como tensión llevo dos meses a si he ido a medico pero no me encuentran nada, me dijeron que pidiera hora para el neurólogo pero el doctor no me quiso dar hora, lo que pasa que aca en Chile la salud es muy mala, a si que tendré que juntar dinero para poder pagarle a algún medico particular, estuve investigando y todo indica que lo que tengo es estrés he salido a caminar en las mañanas y eso me ha ayudado muchísimo ayer fui a medico y me encontraron la presión alta y me dijeron que tenia que ir a controlarmela, fui hoy a primera hora y me dice el doctor que mi presión esta bien que me tomaron mal la presión, la verdad no se que pensar, pero es como obvio yo que no soy doctor se que la presión asi como puede subir también vuelve a la normalidad, mis síntomas son: Presion en la cabeza con migrañas aveces es como si tuviera algo que me presiona dentro de ella, aveces me da mucho calor como con el cuerpo devil, me cuesta mucho dormir aun que tenga sueño me cuesta por que como que me desespera esa tensión, y cuando duermo y despierto al otro dia a medida que pasa el dia crece la tensión pero habitualmente despierto solo casi sin esa presión en al cabeza, y aveces siento como esa sensacion de cuando se duerme un brazo o una pierna etc esas como cosquillas, pero en la cabeza en la parte alta de la nuca. Y bueno espero que estos consejos me sirvan, de ante mano muchas gracias Alexis Muños por compartir esta info Saludo desde Chile ^^

Responder

 
