Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

¿Quieres Bajar La Presión Arterial?, Imperdible Para Eliminar El Consumo De Sal

Posted by Alexis Muñoz en julio 27, 2011

Uno de los principales enemigos de los hipertensos sin duda es la sal, en el siguiente articulo te voy a enseñar cómo reducir o eliminar completamente el consumo de sal en tu vida para así lograr lo que seguramente quieres, hablo de bajar la presión arterial de tu cuerpo.

Lo primero que debes entender es que nosotros los humanos estrictamente no necesitamos consumir sal. Nuestros alimentos poseen sodio en la medida necesaria para llenar nuestra variada necesidad nutricional.  Numerosos estudios científicos señalan el peligro que encierra el consumo excesivo de sal, problemas cardiovasculares, hipertensión, etc. Por este motivo los expertos recomiendan limitar el consumo a solo 2 a 3 gramos por día.

Recuerdo que hace un par de años mi consumo de sal superaba en demasía esta recomendación,  mi pequeño plato de ensalada no sabía apetecible si no vaciaba el 5% del salero sobre él, seguro exclamaras que eso era muchísimo, ¡pues realmente lo era!, no fue hasta que me diagnosticaron hipertensión que me di cuenta del error que cometía. Comencé a buscar la forma de bajar mi presión arterial y luego de mucho buscar y practicar logre reducir esos hábitos dañinos y poco a poco  los pude superar. Ahora es tu turno y te voy a enseñar como tú también puedes hacerlo.

Con estos simples consejos podrás disminuir o mejor aun eliminar completamente el consumo de sal en tu alimentación:

1.-  Sustituya la sal por condimentos alternativos Comino, limón, vinagre, cilantro, pimienta, orégano, ajo entre otros, sin duda ayudaran a que tus comidas no se sientan desabridas, más aun, pueden darte sabores distintos mucho más sabrosos que utilizando la sal.     

2.- Elimina estrictamente las comidas enlatadas Son mantenidas dentro de sus envases con fuertes dosis de sodio para mantener por mucho tiempo  su estado de conservación, por lo cual, si pretendes bajar la presión arterial debes si o si eliminarlos.

3.- Elimina el salero de tu mesa Sin duda este juega un papel psicológico inconsciente en ti, muchas veces la costumbre de echarle sal sin motivo no te abandona.

4.- Ve paulatinamente bajando  la dosis Si eres de los que está muy acostumbrado al consumo de sal y le cuesta mucho abandonarla, puedes ir día a día disminuyendo la cantidad de sal usada, así te irás desacostumbrando a ella y se te hará mucho más fácil el dejarla completamente.

5.- Ponte una meta y lógrala Puedes al igual que una meta ponerte un objetivo a plazo para dejar la sal. Agenda una fecha tope para dejar de consumirla definitivamente y comienza día a día bajando sus niveles de consumo procurando ir acostumbrándote y llegar a la meta en la fecha elegida y lo más importante con el habito ya inculcado.

6.- Cambia tus patrones mentales Tu no necesitas sal en tu alimentación, el sabor de los alimentos naturalmente son espectaculares. Tu puedes desacerté de los hábitos dañinos cambiando los antiguos patrones mentales por positivos y saludables pensamientos. Tu puedes ya lo veras!

Para concluir este artículo te insto a que tomes tu calendario y marques la fecha que aparece en 15 días mas, esa será tu fecha tope. Calcula cuanta sal en gramos usas habitualmente, divide esa cantidad en 14 y obtendrás un resultado, y cada día debes reducir ese resultado en tu consumo de sal. Finalmente el día marcado en tu calendario (ósea el día 15 a contar de hoy) será tu primer día sin consumo de sal

¡Elimina tu consumo de sal y Baja la presión arterial!

Gracias…
Alexis Muñoz – Como Bajar La Presión Arterial

Cuéntame tus frustraciones o dificultades, qué problemas has tenido a la hora de intentar bajar tu presión arterial, qué cosas se te han dificultado, entre otras… Déjame tu comentario es muy importante para mí, lo leeré personalmente y te responderé.

2 respuestas to “¿Quieres Bajar La Presión Arterial?, Imperdible Para Eliminar El Consumo De Sal”

  1. serdna said

    se me disparó la tension al 20, ahora la tengo al 8-14 pero me duele la nuca bastante, cosa que he asociado siempre a un problema cervical, solo que este dolor es muy agudo y en la base del cerebelo. ¿puede deberse al «subidón» de tensión?
    PD. Soy deportista (spinning,natación) pero estas fiestas he abusado de todo, bebida, comida y baile.

    • Hola y gracias por visitar nuestro sitio, es muy importante que cualquier diagnostico en cuanto a dolores de cabeza, cervicales o de cualquier otra indole lo revises directamente con tu medico, en cuanto a tu subida de presion debes saber que la presion nunca es estatica, siempre esta variando de acuerdo al estado momentaneo en que te encuentres, puede subir por un susto, un ejercicio o como tu dices por un exceso de bebidas, comida o baile. Pero insisto, aquel diagnostico debe darlo tu medico luego de una buena revision por lo general miden tu presion arterial 3 o 4 veces durante una semana y si esta siempre esta elevada pueden diagnosticar o hacerte unos examenes, en caso de continuar con el problema en nuestro sitio podras encontrar tecnicas naturales para disminuir la tension arterial, mejorar tu calidad de vida y comenzar a sentir bienestar general. te dejo un abrazo.

Deja un comentario