Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

El Ajo Para Bajar La Tensión Arterial

Publicado por Alexis Muñoz en marzo 5, 2012

Si existe alguna hierva, fruta o verdura que pueda ayudarnos a bajar la tensión arterial es el ajo. En este articulo sabrás por que el ajo nos ayuda fuertemente a tener nuestra presión arterial estable. Esta comprobado que el ajo tiene un impacto en nuestro sistema circulatorio. Un estudio en la universidad de Alabama Estados Unidos comprobo el beneficio que tiene el comer ajo sobre todo en la circulación.

El ajo ayuda a reducir el colesterol en la sangre, como también estimula la dilatación los vasos sanguíneos, su componente principal es la Alicina sustancia que hace mas lenta la producción de coágulos que pueden obstruir las arterias.

Muchos profesionales de la salud y en muchos textos se recomienda consumir una capsula de ajo al día, o un diente al natural. Si bien su aroma no es muy apetecido por todos se puede complementar con algun otro alimento que pueda aminorar sus efectos de olor y pesadez bucal como por ejemplo la menta, clavos de olor u otras hiervas..

Si padece de hipertensión es recomendable que este producto, aunque sea natural, se consuma bajo supervisión medica, ya que sus efectos en dosis excesivas puede causar alergias, afectar a personas con problemas de coagulación y si se consume a la par con algún medicamente antihipertensivo puede incluso provocar bajas de presión arterial.

Otra característica del ajo es que es un buen diurético, es decir ayuda a eliminar líquidos del cuerpo con lo cual también se elimina la sal del cuerpo, esta es una buena noticia para quienes tienen una tensión arterial alta y les cuesta dejar la sal.

 

Recuerda siempre consultar a tu medico antes de adquirir algún habito alimenticio nuevo, sobre todo si eres hipertenso.

Saludos

Alexis Muñoz

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: