Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

Baja Tu Presión Arterial Bebiendo Suficiente Agua Al Día

Publicado por Alexis Muñoz en agosto 4, 2011

En esta oportunidad quiero hablarte sobre un elemento vital que muchos olvidan a la hora de intentar bajar la presión arterial. Si tienes hipertensión, beber agua suficiente puede ayudarte a bajar tus niveles, en este artículo sabrás como y porque. Si aprendes y practicas lo que te diré bajaras en más de algún punto tu presión arterial, garantizado.

Es muy común escuchar a gente que comenta que prácticamente nunca beben agua, otros afirman fuertemente que no les gusta el agua, y así un gran porcentaje de personas no sabe lo importante que es este vital elemento, mas aun si se padece de hipertensión, el beber agua debe ser casi una obligación. Muchas veces mis compañeros de trabajo me preguntaban… ¿Por qué tomas tanta agua?, ¿Cómo tomas agua con este frio?, ¿andas con resaca?… y cosas por el estilo. La verdad simplemente tomaba suficiente agua porque entendí que eso ayudaría a mi problema de hipertensión.

El cuerpo humano cuando está relativamente bien hidratado posee más del 50% de su peso en agua, más aun, al nacer el 70% de nuestro peso corresponde a agua. Debemos aprovechar este líquido para fortalecernos,  hidratarnos y refrescarnos ya que durante el día perdemos bastante liquido.

El riñón por ejemplo necesita 3 litros de agua al día para cumplir su función que es la de eliminar las toxinas y limpiar nuestro cuerpo. Mientras más limpio e hidratado este tu organismo tu presión arterial debe tender a bajar.

En la universidad de Loma Linda en California se realizo un estudio que involucro a 20 mil personas, se demostró que las personas que tomaban 5 vasos de agua al día, con el tiempo presentaban menores índices de problemas cardiovasculares que aquellas que solo bebían 2 vasos. No vamos a descubrir ahora todos los beneficios que nos otorga el agua, pero si debemos hacer hincapié en la ayuda que nos otorga a la hora de querer bajar la presión arterial.

¿Qué cantidad debes tomar?

Te indicare las medias recomendables y en sus distintos momentos del día:

1 Litro de agua durante la mañana, considerando 2 vasos antes del desayuno.

1 Litro de agua durante la tarde, en medidas paulatinas hasta el atardecer.

Medio Litro de agua 1 hora antes de cenar.

Esta recomendación calza perfecto en situaciones diarias normales. Si durante tu día estas expuesto a altas temperaturas, o si realizas deporte o ejercicio donde pierde mucho líquido sudando, es recomendable agregarle 1 litro más a esta dosis.

Si sufres de hipertensión arterial, para ayudarte a bajar tus niveles de presión te propongo la siguiente rutina de consumo de agua al día.

-          Al levantarte lo primero que debes hacer es beber 2 vasos de agua, hazlo antes de cualquier cosa. Ten en tu velador un jarro con agua, aunque no tengas sed bebe tus dos vasos como un habito y sin pensarlo.

-          Llena una botella de un litro con agua acompañada con un vaso y tenla en el lugar donde pases la mayor parte de tu día. Llena el vaso una y otra vez, aunque no tengas sed, eso te dará la sensación de obligación. Procura beber tu primer litro calmadamente antes de almuerzo, no almuerces si no lo bebes.

-          Luego de tu almuerzo, vuelve a llenar tu botella de un litro y sigue el procedimiento anterior, bebe calmadamente durante las próximas 3 horas.

-          Finalmente 1 hora antes de cenar consume tu último medio litro.

Veras que al pasar unos días te sentirás mucho mejor y lograras que tu presión arterial baje en alguna medida. Procura ir al baño antes de dormir :).

¡El Beber suficiente agua puede ayudar  a Bajar tu presión arterial!

Un abrazo…
Alexis Muñoz – Como Bajar La Presión Arterial

 

Cuéntame tus frustraciones o dificultades, qué problemas has tenido a la hora de intentar bajar tu presión arterial, qué cosas se te han dificultado, entre otras… Déjame tu comentario es muy importante para mí, lo leeré personalmente y te responderé.

About these ads

13 comentarios hacia “Baja Tu Presión Arterial Bebiendo Suficiente Agua Al Día”

  1. marga escribió

    Hola, he leído blogs donde dicen que el agua es perjudicial para la hipertensión, debido a la retención de likidos, ahora estoy confundida, la tomo o no la tomo, porfavor aclare,mi duda.

    • juan daniel florez escribió

      HOLA buenos dias es mentira entre mas agua tomes mas liquidos y desechos va eliminar tus riñones el mejor diuretico es el agua.

    • Alexis Muñoz escribió

      Marga la hipertension arterial no siempre se decreta por retención de líquidos, consulta con tu medico de seguro el te recomendara tomar bastante agua, en mi caso es muy notorio el cambio en un dia que bebo suficiente agua y un dia que no. Un saludo.

    • Jesus Navarrete escribió

      Hola, solo quiero que entiendas que tu cerebro es una maquina perfecta, él te dirá cuando tomar agua, por lo que mi recomendación es que solo bebas agua cuando tengas sed, eso es un principio básico, el ejercicio histérico de esa actitud de recomendar dietas y métodos que no están probados debe ser argumento de estudios médicos y no de errores a la hora de hablar.

      Una persona no debe tomar esa cantidad de agua en tan poco tiempo porque te puedes auto-intoxicarte, el uso indebido del consumo del agua puede llevarte hasta la muerte,…cada año en EE.UU. mueren muchos niños por el consumo de agua abrupta-mente, se debe evitar que nuestros hijos jueguen sin supervisión con manguera de agua, ya que estos al jugar con ella, tienden a consumirla en elevadas cantidades y en tiempos muy corto y el agua se convierte en un elemento toxico y puede envenenar al niño y provocarte la muerte.

      En un momento de crisis de presión arterial, se recomienda que la persona evite tomar agua, solo si tiene sed, como también evitar hablar, en esas personas que son discapacitadas para hablar, se les recomienda que eviten mover sus brazos para comunicarse mientras este presente la crisis.

      El agua no es un medicamento, no constituye ningún tratamiento, a no ser que estés deshidratado, entonces cambia la situación, pero lo mas importante que debes conocer es que el organismo humano tiene un sistema que se llama “Balance Hidromineral”, y este consiste en que tus necesidades hidro (líquidos)-minerales estén balanceadas, por lo que si tu consumo diario es de 2,200 cc, esa es la cantidad de entrada que le debes suministrar al organismo, no es correcto pensar que consumes (gastar, salir del sistema) 2,200 cc y le entres al sistema 4,000 cc.

      Es una locura pensar que en las horas nocturnas tu le pidas al corazón que funcione mas para eliminar el exceso de agua que tienes, y termines interrumpiendo el sueño para hacer el baño, el daño colateral que le pones a tu organismo es irresponsable, tu debes consumir el agua que necesitas, y no olvides que los alimentos contienen agua, entonces cómo me puede explicar que esa formula de 1 litro antes, otro litro después y al final del día 16 onzas de agua,….Para qué?, que locura es esa.

      Esta es la norma que debes seguir, y no hay error en ella:

      Nos están facturando con esa tendencia de tomar agua como estilo, hay 218 países registrado en la Naciones Unidas, y no todos tienen las reservas de agua que tiene este país, y es muy claro que no hay este estilo en el resto del mundo.

      Como los animales, también las personas tienen naturales mecanismos, propios y exactos que te avisan cuando necesitas agua,…se llama SED, y si no tienes sed de agua, no la consumas.

      • Alexis Muñoz escribió

        Hola Jesus, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos e interés, si pudiste leer bien el articulo escrito este habla de beber la suficiente agua que es necesaria para el organismo, en ningún momento se habla de exceso, aunque es muy difícil o poco común que alguien se intoxique con agua. En este caso hablamos de 2 o 2,5 litros de agua al día, que es una cantidad normal para un adulto promedio sin problemas o enfermedades relacionadas con el liquido. De todas maneras la información que comparto siempre es conversada con mi medico e investigada y probada por mi mismo. En este caso te daré una reseña de un articulo de una clínica muy importante en mi país, donde una profesional de nutrición habla específicamente del consumo de agua: http://www.clinicalascondes.com/ver_articulo.cgi?cod=1263313437 Espero que lo puedas leer y este despeje todas las dudas que yo, tu y los demás visitantes pudiéramos tener. Te dejo un fuerte abrazo y gracias por compartir en este blog.

  2. Jonathan Rodrguez Pacheco escribió

    Muchas soy sali com presión alta y eso me va ayuda mucho y me motiva beber más agua mucha gracias.

  3. roxana escribió

    Quería hacer una consulta porque tengo una duda. Esto de tomar agua para bajar la presión sirve si yo lo hago diariamente, pero no si nunca tomo agua y de repente se me sube la presión por ej a 20 y yo pretendo bajar la presión tomando 2 L de agua, así no sirve no?

    • Alexis Muñoz escribió

      Roxana gracias por compartir, mira lo que yo hago y te recomiendo es que tengas un habito de beber agua diariamente y no solamente hacerlo esporadicamente en grandes cantidades. Yo por ejemplo bebo sin falta un litro de agua al levantarme. Bebo 2 botellas de medio litro durante el día y la tarde y finalmente al acostarme bebo aproximadamente otro medio litro. A fin de cuentes bebo 2,5 litros de agua al día sin considerar los tes y jugos que pudiera tomar. Beber suficiente agua te ayudara mucho para bajar la presión y te dará mas energía.

  4. Lily escribió

    Buenas mi nombre es elisabet estoy preocupada tengo 39anos he hecho de todo por tener mi presion normal ya q es alta y no lo consigo tengo mi peso bien tomo agua hago ejercicio como saludable mi doctor no sabe q tratamiento ponerme ni q prueba hacerme sera estres o nervioso no se ni q pensar

    • juan daniel florez escribió

      hay muchas plantas naturales que te ayudan mucho te tranquilizan y te ayudan a bajar la presión arterial. y no te preocupes tanto por eso entre mas pienses en tu presión mas se te va a subir, sigue así como vas con tu ejercicio y trata de llevar una vida mas tranquila.

    • Alexis Muñoz escribió

      Lily como estas, supongo que tu doctor ya te realizo todos los exámenes de rigor, como una muestra de sangre, electrocardiograma, tes de esfuerzo, tes de holter, entre otros. Si no había causa física para tu alza de presión y estas constantemente con la presión alta probablemente seas hipertensa y deberías por el momento tenerlo controlado con alguna pastilla para luego buscar métodos naturales. Es posible también como tu dices que sea un cuadro de estrés, existen bastantes métodos para aliviar esto, por ejemplo la meditación. Cuéntanos como te va. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: