Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

¿Quieres Bajar La Presión Arterial? – Primero Baja De Peso, Técnicas!

Posted by Alexis Muñoz en agosto 1, 2011

Seguramente lo que te voy a decir ya lo habrás escuchado o leído en alguna otra parte, mas cuando te digo simplemente que “bajando de peso puedes bajar o nivelar tu presión arterial”. ¿Qué hay de nuevo en esto?, absolutamente nada, la diferencia es que en este articulo intentaremos encontrar formas efectivas para que bajar de peso te cueste mucho menos.

Si estas con kilos de más y sufres de hipertensión arterial este articulo te ayudara a bajar esos kilitos y disminuir en algunos puntos tu tensión.

Si bien en general la hipertensión y el sobre peso se deben tratar como puntos totalmente distintos debido a que no todas las personas que son “gorditas” sufren de presión arterial alta, muchas personas delgadas también lo acarrean. En este caso nos enfocaremos en las personas con sobre peso y como reduciendo esos kilos de más podrían estabilizar en alguna manera su tensión arterial.

En esta oportunidad no entrare en detalle en cuanto al porque el sobrepeso aumenta tus probabilidades de tener una presión arterial alta y tampoco entraremos en tecnicismos del porque al bajar de peso puedes reducir tus niveles de presión. Más bien intentare dar consejos y técnicas  efectivas que puedes seguir para disminuir tu sobre peso y bajar la presión arterial naturalmente.

Hace algunos años atrás tenía un sobre peso de unos 10 kilos aproximadamente, almorzaba en cantidades para 2 o 3 personas y pasaba literalmente todo el día pensando en que comer. Seguramente este no fue el único factor que influyo en mi presión arterial alta, pero sin duda fue un factor importante. Finalmente me diagnosticaron hipertensión, fue una horrible noticia en ese momento,  pero la verdad es que me negué definitivamente a aceptar esa realidad en mí y decidí cambiar mis hábitos y volverme más saludable, uno de las primeras acciones que tome fue disminuir eso 10 kilos que me sobraban y perjudicaban.

Busque información y aprendí sobre el comportamiento del cuerpo humano, fue haci como conocí técnicas efectivas para disminuir el peso, sin dietas dañinas, eliminando grasa pero manteniendo los nutrientes. Para mi fueron muy efectivas ya que logre en muy poco tiempo bajar esos kilos de más sin sufrimiento ni menos pasando hambre.

Acá de dejo un par de consejos que te ayudaran.

APRENDE A ALIMENTARTE

No a las dietas si a la nutrición, no te hablare de los típicos consejos que te dan en libros o planes de dieta los cuales están enfocadas en trabajos a corto plazo, estas dietas prometen tu reducción de peso muy rápidamente y generalmente con “muy poco esfuerzo”, el tema central es que estas dietas intentan cambiar muy drásticamente tus hábitos alimenticios y si bien en muchos casos logras bajar de peso rápido, está perdida de peso se debe a que pierdes agua de tu cuerpo y masa muscular. Y es precisamente este el gran error, ya que tu cuerpo al darse cuenta que no está recibiendo los nutrientes necesarios comienza a absorber musculatura con metabolismo activo lo cual provoca que cada vez te sientas más débil, deshidratado y sin ganas de continuar, y si tu objetivo es sentirte mejor de tu hipertensión no te recomiendo ese tipo de dietas.

Por si fuera poco tu cuerpo asimila que estas alimentándolo sin nutrientes y en pocas ocasiones y cantidades, por lo cual en las próximas comidas abundantes que le des intentara retener el máximo de grasas y nutrientes que le sea posible, esto produce el efecto rebote, es decir, en cuanto retomes tu alimentación normal subirás aun mas de peso que cuando comenzaste.

Una de las formas más apropiadas de alimentación para perder peso es alimentarte con lo que tu cuerpo necesita pero cuidando no exceder en las calorías que gastas cada día. Todos quemamos calorías durante el día y el secreto para ir perdiendo peso es precisamente consumir menos de las que tu cuerpo necesita, pero ojo de una manera inteligente de alimentarse, sin perder los nutrientes y sin dejar de dar a tu cuerpo lo que necesita para estar en óptimas condiciones.

En resumen debes dar a tu cuerpo menos calorías de las que necesita pero sin dejar de alimentarlo como corresponde.

PROGRAMATE

 Comienza pesándote, midiéndote y calculando tu porcentaje de grasa corporal, luego proponte una meta para lograr tu peso y tu presión arterial normal, debe ser una meta real, creíble para ti, con plazos reales.

 Luego de tener tu meta entre ceja y ceja desarrolla un plan de acción para llegar a ella, programa tu alimentación diaria y semanal, controla tu ingesta calórica y determina los alimentos más sanos de acuerdo a tu condición.

 Ten una idea del número total de calorías que necesitarás cada día para perder peso. Divide esa cantidad entre las comidas que tienes al día, para que tengas una idea de cuántas calorías necesitarás consumir en cada comida.

 Un ejemplo

Si eres hombre y gastas aproximadamente 2.000 calorías al día, vamos te aliento a que consumas 1.500, veras como poco a poco y sin sufrimiento lograras ir bajando esos kilos de mas.

 Si eres mujer y necesitas 1.600 calorías diarias, prueba como empiezas a disminuir tu peso y tu cintura luego de algunas semanas comiendo solo 1.200.

 Bajar de peso es una muy buena medida para bajar la presión arterial!

Saludos…
Alexis Muñoz – Como Bajar La Presión Arterial

Cuéntame tus frustraciones o dificultades, qué problemas has tenido a la hora de intentar bajar tu presión arterial, qué cosas se te han dificultado, entre otras… Déjame tu comentario es muy importante para mí, lo leeré personalmente y te responderé.

About these ads

20 comentarios to “¿Quieres Bajar La Presión Arterial? – Primero Baja De Peso, Técnicas!”

  1. josue martinez said

    buenas me llamo josue martinez tengo 34 años mido 180 y peso 90 kg practico monuntain bike voy al gym como relativamente sano aunque algo rudo con las cantidades y la grasa en ocasiones estube haciendo dietas d proteinas comiendo d 5 a 6 veces por dia consumia algunos quemadores de grasa como l-cartitina l-arginina y uno q otro productos para octener potencia muscular,a principios de este mes comence a sentir algo de mareo y dolor de cabeza en la parte d atras pero estos sintomas c los achaque al estres ya que estaba pasando por un mal momento en mi trabajo y estaba bajo mucha presion y muy desanimado pensativo deprimido,luego deje de hacer mis ejercicios y la bicicleta y comence a preocuparme por mi salud me dieron algunos ataques de presion alta me puse muy nervioso visite la emergencia con taquicardia y presion alta ahora el medico me dice que soy impertenso y me mando tratamiento y es algo muy triste y frustrante aun no lo acepto quiero superar esto naturalmente si me pueden ayudar se los agradecere enormemente.:…::..

    • Hola Josue, es muy normal tu sentimiento de poca aceptacion a la realidad de la hipertension, creo que a todos nos paso al principio, es un temor enorme y mas aun cuando la informacion que nos rodea en internet, en libros y en distintos lugares lo unico que hace es atemorizarnos con este tema y practicamente hacernos creer que somos hombre muertos. Pero este sitio lo cree para dar el mensaje positivo, decirte a ti y a cada persona que tenga esta condicion que esto no es el fin, que si se puede superar y que si podemos volver a estar bien y saludables. Obviamente hay algo en nuestro cuerpo que debemos atender, pero bueno es asi y es hora de cuidarnos y amarnos. Amigo, el primer paso para comenzar a sanar o a superar el problema es aceptar que es real y que esta ahi, una vez asumido podemos formar un camino directo a nuestra sanacion. Sigue visitando nuestro blog. un abrazo.

  2. iris neida gonzalez said

    Tengo 26 aÑos y me a subio la presion barias veses

    • Iris, es recomendable que tomes tu presion arterial 3 o 4 veces en una semana, si los valores se mantienen altos es importante que acudas con tu medico, muchas veces la presion arterial alta es un sintoma de algun otro problema, no necesariamente hipertension. Deseo de corazon que ya te encuentres mejor.

  3. francisco said

    tengo 20 y tengo la presion alta me dijeron que bajando a mi peso normal se me regularia y ya todo seria igual es cierto ?

    • Hola Francisco, gracias por visitar nuestro blog…
      En cuanto a tu pregunta, depende mucho de quien te lo dijera. Si fue un medico probablemente el detecto con los examenes que tu alza de presion se deba a un exceso de peso, considerando tu edad. Si quien te lo dijo fue un amigo o alguien que poco entiende del tema es mejor que no tomes muy en cuenta su comentario y te hagas revisar por un profesional. Puedes contarnos mas detalles de cuanto es tu peso actual, como mediste tu presion arterial y cuanto fue el resultado, asi podremos ayudarte con mas fundamento. Te dejo un abrazo. bye.

  4. francisco said

    si fui con un medico internista, todos los examenes que me hise sali bien, sano pues, me dijo que solo fue por el sobre peso, eso fue hace tres meses, pesaba 156 kilos, mido 1.96. pero ya ahora peso 134 por ahy. pero a veces me da para abajo pues porque sigo con la presion disparada, pero pues me dijo el doctor que estando ya en mi peso todo seria igual que antes

    • Hola nuevamente Francisco, si que tienes un exceso de peso y es muy probable que tu alza de presion se deba a eso, se que cuesta mucho pero tendras que hacer el esfuerzo y bajar de peso por lo menos a 110. Como consejo te puedo decir que te peses ahora mismo y que te propongas llegar a una meta en cuanto a tu peso (por ejemplo tener 110 kilos de aqui al 31 de Agosto) elavora un plan de accion para lograrlo (por ejemplo consumir solo 1000 calorias diarias comiendo 5 veces al dia en pequeñas porciones. Son solo ejemplos ya tu veras como lo haces. Cuando vuelvas a tu peso normal veras que te sientes mucho mejor en todo sentido incluyendo tu presion arterial. Saludos Francisco.

  5. francisco said

    mi meta son 120, y si llevo dieta, y hago mucho ejersicio, pues juego beisbol y todo eso, ya estando en los 120, creo que le seguire porque no soy delgado soy grueso pues, muchas gracias por sacarme de mis dudas

  6. francisco said

    otra pregunta, cuando ya este en mi peso, ya se que me tengo qe cuidar comer nada mas lo que es, pero mi duda es de que si tengo un margen de por ejemplo peso 115 tener el margen de poder engordar 5 kilos y otra ves dieta pa estar entre 115 y 120 si subo 5 kilos se me volvera a disparar la presion o no ?

    • No se puede asegurar que por 5 kilos se te valla a disparar la presion arterial, cada cuerpo y metabolismo es distinto. Pero si tienes indicios de presion arterial alta es mejor comenzar a tener habitos saludables y mantener un estado corporal optimo para evitar a la larga convertirte en un hipertenso. Como te digo Francisco create habitos alimenticios saludables, ten una rutina de ejercicios, ten pensamientos positivos, se relajado, alejate del stress y sobre todo se feliz bajo cualquier condicion, recuerda que la enfermedad no puede vivir en una mente y cuerpo feliz. Saludos

  7. francisco said

    gracias =)

  8. Nuestros hábitos alimenticios impactan en gran medida en nuestra presión arterial. El consumo excesivo de alcohol o sal a diario también aumenta la presión arterial. No sólo comer en exceso, sino además lo que se come afecta de manera buena o maña a la presión arterial.

  9. ROSA DECOUD said

    :’=)

  10. ROSA DECOUD said

    hola, buenisimo todooo.

  11. magaly said

    HOLA, tengo 40 años, hace 2 años tuve un embarazdo complicado, el cual terminó en un aborto espontáneo a los 5 meses, la causa presión alta 180/90, después de este episodio duré con la presión fluctuante; casi 2 meses, bajé de peso, empecé una rutina diaria de ejercicios, me siento super bien, y la presión mantiene 120/70, 130/80 y pocas veces 140/80, cuando visito a mi médica ella me regaña porque no me tomo la hidroclorotiazida y me dice que sigo gorda, ella me altera y hasta he llorado en el consultorio,porque me dice en la cara hipertensa, ya decidí cambiar de médica pues la última vez que me tomó la presión salió 160/80, yo le pedí que la repitiera ó buscaba inmediatamente otro médico, la tomó a los 15 min y salió 145/70, no se si es psicológico pero con ella siempre todo me sale mal, ¿qué debo hacer? es confiable la toma de la presión en droguerías? ayudenme por favor, sigo una dieta muy baja en sal, frutas, verduras, cereales, me cuido muchisismo pues tengo miedo. Gracias por su atención

    • Alexis Muñoz said

      Magaly gracias por compartir tu experiencia, primero que todo empieza eliminando el miedo, que no te ayuda a nada, solo a que tu presión suba mas, no debes pre-ocuparte sino ocuparte. Primero que todo si no te gusta tu medico estas en todo tu derecho a cambiarlo, busca alguno que te apoye y te entienda y en base al amor y deseo mutuo de que sanes ella o el te pueda orientar. Es confiable tomar la presión en droguerías o si tienes un aparato puedes tomarla tu misma en casa. Pronto creare un articulo donde explicare la forma correcta de tomar la presión en casa.

      Te cuento también que es muy normal que te tomes la presión y te de un nivel y a los 15 minutos cambie y tengas mas o menos que al principio, a mi me pasaba lo mismo, le consulte a mi doctor y me dijo que la presión nunca es la misma y que es normal que cambie de un momento a otro. claro que si en algún momento te la tomas y tienes 145/70 y al rato tienes 220/100 ahí ya no es normal y debes ir a un centro asistencial. Espero haberte ayudado un poco con estos básicos consejos y ojala nos cuentes como sigues. un abrazo.

  12. magaly said

    La dieta la bajé de internet, baja en sal y rica en frutas, verduras, sólo como salmón, merluza, todo tipo de pescados. 0 carne, gracias Dra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: