Como Bajar La Presion Arterial

Sanamente, Naturalmente Y Sin Farmacos

Haz Ejercicio Para Bajar La Presión Arterial

Posted by Alexis Muñoz en julio 29, 2011

Si tienes hipertensión o tendencia elevar tu presión arterial y hacer ejercicio cotidianamente te cuesta un mundo, este artículo es para ti. Probablemente seas de las personas que se pasan la vida diciendo el lunes empiezo y lamentablemente lo único que empiezas es otra frustración por no poder vencer aquello que no te permite ejercitarte como tú medico indica. Pues bien, te daré unos tips que si los sigues con ganas lograras transmutar esa pereza al ejercicio, transformándola en un saludable habito de deporte.

Si bien mientras realizamos ejercicio nuestra presión arterial tiende a subir, no es muy comprendido por que luego de terminar el deporte y darse una refrescante ducha la tensión arterial tiende a estabilizarse, y mejor aun, a las personas que sufren de hipertensión arterial bajan sus niveles en al menos 10 puntos, lo que resulta muy beneficioso.

Sin duda el ejercicio es uno de los métodos naturales más eficientes para bajar la presión arterial, el problema está en el sedentarismo y en la pereza que se experimenta al momento de intentar realizar ejercicio.

Los ejercicios mas recomendados para bajar la presión arterial son los ejercicios aeróbicos y de fuerza, estos le dan más resistencia al corazón.

En mi caso particular era una batalla psicológica permanente, me costaba demasiado salir a correr o practicar el ejercicio propuesto, sobre todo en época de invierno, cuando el frio te invitaba a permanecer en casa abrigado e ingiriendo calorías. Recuerdo que el primer año tome la valiente determinación de inscribirme en un gimnasio y pagar el año completo, nunca había visto mi dinero tan desperdiciado luego de pagar 12 meses y no haber asistido más de 10 veces, de seguro mas de alguno se sentirá identificado con esto, y si es tu caso no te preocupes, no eres el único.

Hoy conocerás unas simples técnicas que te permitirán vencer esta pereza al ejercicio y así poco a poco lograr bajar tu presión arterial con esta efectiva manera natural. Vamos a verlas!

1.- Piensa en los beneficios: Si bien cuesta hacer ejercicio, debes enfocarte en cómo te sentirás cuando termines, créeme que te sentirás un poco mejor que antes de hacerlo. La pereza nos induce a pensar en las complicaciones más que en los beneficios, tú debes lograr voltear ese pensamiento y hacer énfasis mental en lo que obtendrás, bajar la presión arterial, más energía, un cuerpo más bello, mayor rendimiento y concentración, etc.

2.- Piensa en que sucederá si no lo haces: Si los beneficios de hacer ejercicios para bajar la presión arterial no te motivan, pues piensa en que pasara si no lo haces, como ya sabrás los peligros que encierra tener la presión alta, no querrás pasar por ellos, entonces motívate y hace ejercicio.

3.- Establece tiempos: decide tu hora al día para hacer ejercicios y hazlo sin pensarlo, es tu obligación.

4.- Dale un carácter de urgencia: Debes hacer ejercicio de manera urgente, es prioridad, si no te gusta hazlo rápido, ya sabes, “al mal paso darle prisa”.

5.- Descansa lo suficiente: Si luego de hacer ejercicio no descansas lo suficiente será muy difícil que sigas con tu progreso, ya que a la pereza se le unirá un aliado, el cansancio, así que ya sabes, haz ejercicio y luego procura descansar.

6.- Date un premio: Este es la técnica que mas me causo resultados, decidí darme un premio cada vez que hiciera mi hora de ejercicio, en mi caso particular me gustan mucho los baños de tina y relajarme en ellos. Decidí regalarme un baño de tina cada vez que venciera la pereza e hiciera ejercicio, automáticamente pensaba en mi regalo cuando la pereza intentaba sabotearme y lograba vencerla. Tu puedes hacer lo mismo!

Qué tal si tu anotas estas simples técnicas y comienzas a practicarlas. Sin duda lograras poco a poco vencer lo que te impide mejorar, y veraz como sin darte cuenta tienes un nuevo hábito ayudándote a bajar tu presión arterial.

¡Sale y hace ejercicio y lograras sin duda Bajar la presión arterial!

Gracias…
Alexis Muñoz – Como Bajar La Presión Arterial

 

Cuéntame tus frustraciones o dificultades, qué problemas has tenido a la hora de intentar bajar tu presión arterial, qué cosas se te han dificultado, entre otras… Déjame tu comentario es muy importante para mí, lo leeré personalmente y te responderé.

About these ads

11 comentarios to “Haz Ejercicio Para Bajar La Presión Arterial”

  1. fausto said

    hola, una vez por casualidad me cheque la presion y me encontre con que traia 140/90, y desde ese tiempo me e decidido bajarla ya que solo tengo 26 años, en fin, he bajado algo de peso comiendo mas saludable, de 122 a 109kg, aun tengo algunos kilos por bajar, me gustaria saber si me podrias recomendar algunos ejercicios que pueda hacer desde casa, ya q cuando salgo del trabajo quiero estar en casa con mi esposa, tengo pensado comprarme una bicicleta estacionaria, pero por mientras quisiera saber si esta algo mas practico q puedo empezar haciendo. no e sentido ningun malestar importante, solo unas noches me paso que sentia como el pulso se me extendia desde el pecho hacia la cara y brazos, no molesto, solo curioso pues pasaba solo cuando me estaba quedando dormido, me volvia conciente y desaparecia, si es que se repetia una vez mas al volver a entrar a estado de sueño profundo, despertaba se quitaba y me volvia a dormir, algunas veces me cheque la frecuencia cardiaca y estaba entre 70 y 80, asi qe no me preocupe y con el tiempo desaparecio. pero por precaucion quiero agregar el ejercicio a mi vida, para esta bien y quisiera ver si puedo recuperar mi presion a indicer mas normales, de ser posible un 120/80 pues muy bien, ya q no me gustaria tener q recurrir a medicina en el futuro si creo que aun estoy a tiempo de hacer algo por mi con solo cambio de habitos. saludos y ojala me puedas orientar un poco. Gracias

    • Estiamado Fausto, muchas gracias por visitar nuestro blog, te cuento que no existe un ejercicio especial que ayude a bajar los indices de presion arterial en tu cuerpo, por lo general los ejercicios aerobicos o llamados cardios son los que producen una mayor estabilidad en la frecuencia cardiaca y presion arterial. Si bien en el momento de realizar los ejercicios tu presion arterial aumenta (a lo cual se debe tener mucho cuidado de no sobrepasarse) luego del ejercicio y de la reconfortante ducha es muy notoria la sensacion de estabilidad cardiaca. Te recomiendo comenzar con ejercicios aerobicos aumentando la exigencia paulatinamente de acuerdo a tu capacidad. Sigue visitando nuestro blog y cuentanos como va todo. Saludos

  2. JoseMaria said

    Hola!. Para mi fue un antes y un despues. Yo pesaba 110kg y tenía una tensión arterial de 16/8. La medicación era ya obligada. A nadie le gusta tener que tomar pastillas y menos a mi, asi que cambie de habitos. Empece a bajar peso con dieta y ejercicio. Ahora peso 88kg y mi tensión es 13/8 y me han retirado totalmente la medicación. Los beneficios fueron inmediatos. Mi objetivo es bajar un poco mas de peso pero ya sólo por sentirme mejor. :)

    • Alexis Muñoz said

      Jose Maria gracias por contarnos tu motivante experiencia, veo que tu problema de presión se debía a un exceso de peso, me alegro que fuera así y que lo pudieras solucionar. Gracias

  3. Rosmery said

    hola mi querido Alexis, me da mucho gusto estos consejos para bajar la presion , te cuento que mi presion es emotiva y me sube con frecuencia salgo a caminatas algunas veces pero me he decidido,
    voy a hacer ejercicios todos los días, no quiero tomar pastillas permanentemente. Es mas con los problemas de mis preocupaciones solo consigo aumentar mas la presion.
    Quiero contarte que voy a empezar desde el dia de mañana,caminar y alimentacion baja en sal, y un seguimiento permanente, que ya te contare, gracias
    Muchos saludos desde Ilo Peru
    Rossmery

    • Alexis Muñoz said

      Gracias Rosmery por contarnos tu experiencia, perdona que no te respondiera antes pero no había visto tu comentario. Ya a estas alturas habras comenzado tu cambio de habito y si pasas por aquí me encantaría saber como sigue todo, Un abrazo y ojala me cuentes.

      • rosmery said

        si estoy caminado dos a tres veces por semana , y la verdad me siento muy bien, pero tambien estoy comiendo ajo, desde hoy caminare en las mañ.anas con ejercicio a diario, y la verdad me da miedo hacerme medir la presion me sube mas cada q lo hago solo ver el estetoscopio me aterra, espero de aqui una mes exacto bajar unos kilos y con eso me sentire mejor saludos y gracias por responder alexis…..un abrazoooo

  4. Tamara said

    Es una maravilla tu blog me da muchos ánimos tengo 35 años y recién comencé con problemas de la presión como consecuencia de una cirugía ya estoy tomando cartas en el asunto haciendo dieta y ejercicio y tus consejos son de gran utilidad espero tener buenos resultados poco a poco ya te contaré

    • Alexis Muñoz said

      Gracias Tamara por tus buenas vibras, perdón por no responderte antes, no había visto los comentarios de este articulo, pero bueno, seguimos aquí, te mando un abrazo y si ves esto cuéntanos como estas. Saludos.

  5. magdalena said

    Hola,estoy preocupada por mi tension alta la minima es la que mas,estoy yendo al gimnasio pero estos dias de fin de semana me sentido muy mal con calores excesivos y me puse el tensiometro y tengo 140-10 no estoy gorda,mi alimentación es sana,lo que si me preocupo mucho por todo quizas sea el motivo,dime si puedo hacer biciclete estatica en mi casa,pilates yoga quiero su orientación muchas gracias espero su respuesta gracias. Magdalena Madrid

    • Alexis Muñoz said

      Hola Magdalena, como estas, no me contaste que edad tienes. Primero que todo debes averiguar con un medico y examenes cual es la causa de tu presion arterial alta, ya que pueden ser varios factores, no solamente hipertension. Te aconsejo primero que todo realizarte estos examenes con el medico y no realices nada por cuenta tuya hasta que no sepas los motivos. Esperemos no sea hipertension y sea algo temporal como un fuerte estrés. Te dejo un saludo y cuentanos como te va!

      PD: No te olvides suscribirte al boletin en mi nuevo sitio web, simplemente haz clic en http://www.comobajarlapresionarterial.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: